Juan Herrera's profile

Ejercicio de Remodelación

Ejercicio de Remodelación
Arquitectura y Diseño Interior
Este ejercicio consta de realizar una remodelación a un apartamento existente situado en Ciudadela Colsubsidio, Bogotá.

El primer paso que realizamos es la modificación de los espacio dentro de la vivienda. Ampliamos una de las habitaciones permitiendo un mayor espacio y comodidad, luego eliminamos la zona destinada al estudio y situamos el comedor para tener un espacio más abierto en la zona de la sala y que haya una mejor circulación dentro de la casa.

Tambien juntamos la zona del inodoro con la zona del lavamanos y la ducha para así tener un baño integral, cómodo y funcional.

Finalmente, tumbamos parte del muro que dividía la cocina de la sala para mejorar la amplitud y la iluminación de la zona social del apartamento. La zona de lavanderia la dividimos de la cocina por medio de una puerta celosía, la cual permite el paso del aire y de la luz.
Planta del apartamento remodelado
Con el moodboard buscamos mostrar nuestras intenciones en cuanto a materialidad y mobiliario.

El mobiliario que buscamos es sencillo y sutil, evitando que sea robusto debido a que el apartamento es reducido. Decidimos utilizar tonos Off White dentro de la casa para la percepción del tamaño. Escogimos utilizar luces cálidas y neutras, dependiendo de la zona, para mayor comodidad a la hora de realizar diferentes actividades. Algunas imágenes buscan mostrar una idea de la distribución de las habitaciones. 

Inspira tranquilidad, armonía y elegancia.
Moodboard
Alejandra Paola García Daza
Juan Felipe Herrera González
Universidad del Rosario
Facultad de Creación
Arquitectura y Diseño Interior: Tendencias y Perspectivas contemporáneas
2024
Ejercicio de Remodelación
Published:

Ejercicio de Remodelación

Published: